Están elaborados en Menorca de forma artesanal según la tradición de miles de años. Cuenta con denominación de origen protegida y se elabora con leche de las vacas de la zona.
Desde el suave sabor de el queso tierno, pasando por lo mantecoso de el semicurado hasta llegar al curado con su textura más firme y dura. Hace que nuestro paladar se sienta enormemente satisfecho.
Los he probado de diferentes maneras: Sobre una tosta de pan, en sanwichs, solos, en ensalada y de todas las maneras su sabor ha triunfado. Ni que decir tengo que es un queso, que si tenéis la oportunidad, debéis de probar.
Tres variedades de queso Mahón.Menorca |
Tres variedades de queso Mahón. Menorca |
Os dejo el enlace a su web para que tengáis mas información sobre estos fantásticos quesos.Queso Mahón. Menorca
Ahora vamos con la receta donde por supuesto también triunfo dicho queso
Panecillos rellenos de queso Mahón y aceitunas verdes
Para doce unidades
Panecillos rellenos de queso Mahón y aceitunas verdes |
Para la masa:
.500 grs de harina de fuerza
.25 grs de levadura fresca
.Una cucharada ( de las de café )de sal
.Dos cucharadas ( soperas )de aceite de oliva
.200 ml. de agua templada.
. Un huevo ( para pintar la masa )
. Pipas de girasol peladas ( opcional para decorar )
Para el relleno:
.150 grs de queso tierno. Yo he utilizado:Queso Mahón. Menorca
. Doce aceitunas verdes sin hueso
PREPARACIÓN:
En una fuente grande ponemos la harina con la sal. En otra fuente, mas pequeña ponemos: El agua templada, el aceite y la levadura. Removemos bien con una cuchara todo hasta ver disuelta la levadura.
Añadimos esto último a la fuente que tenemos la harina con la sal, removemos y pasamos para una superficie lisa y enharinada y amasamos formando una bola ( hasta que no se nos pegue la masa a las manos )
Pasamos para un plato y tapamos con un paño, dejamos reposar como 40 minutos.
Pasado este tiempo, dividimos la masa en doce porciones cada porción le damos forma rectangular y le ponemos queso repartido por toda ella y una aceituna picada en rodajas finas. Ahora cerramos cada bollo e intentamos darle forma redonda con ayuda de nuestras manos. Si queremos en la parte de arriba de cada uno le ponemos pipas de girasol peladas y pintamos con huevo batido.
Ponemos en una bandeja de horno, que tendremos con papel vegetal y al horno a 180º con calor arriba y abajo ( Yo los coloco a media altura ) como 20 minutos y A disfrutar. Siempre que podamos resistirnos, los dejaremos enfriar un poco.
Panecillos rellenos de queso Mahón y aceitunas verdes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario