sábado, 22 de octubre de 2022

Inauguración II Jornadas del Cocido Madrileño del Restaurante Leitariegos

 Una experiencia gastronómica increíble, así quiero empezar a escribir,

Ayer, viernes 21 de octubre, un grupo de personas vinculadas al mundo de la gastronomía nos reunimos en un precioso restaurante asturiano, Restaurante Leitariegos, o mejor dicho; "El Techo del Paraíso" 


El restaurante se encuentra situado en el pueblo Puerto de Leitariegos. la situación es única pues está en medio de las montañas y desde el comedor del restaurante vives la naturaleza.

Regentado por dos hermanos, Héctor y Pepe Cosmen Martínez, dos chavales apasionados de su tierra y de todo lo que aporta la misma.

Abrieron en el año 2019 y llegan con ganas y mucho entusiasmo para hacernos disfrutar de cada una de sus creaciones. Cocina de calidad, cocina tradicional, productos km0, en definitiva una carta muy cuidada donde ya se puede ver un plato campeón "Pote Asturiano Campeón de España" y es que estos dos hermanos han tenido la mejor escuela, su tío es Antonio Cosmen, propietario y chef de La Cruz Blanca de Vallecas, uno de los restaurante más famosos de Madrid. 

Ahora y hasta el día 30 de este mes tenemos la oportunidad de verles juntos.

Antonio se ha desplazado desde Madrid con la receta que le hizo triunfar, reconocida con el Premio al Mejor Cocido de España. 


De la mano de Nacho Sandoval,  actualmente residente en Madrid y que  ejerce como crítico, jurado y organizador de grandes eventos gastronómicos, nos fuimos a Leitariegos a inaugurar estas magnificas jornadas del Cocido Madrileño.

Y allí estábamos un grupo de personas de esas que amamos la gastronomía: Alejandra Feldman, Rebeca Hernández (chef), Paco Becerro (futro bloguero), Carmen del Soto, Joaquín Caamaño, Fuego de Mortero y una servidora.


La amabilidad de esta gran familia nos hizo sentirnos como en casa. Nos recibieron con un vino de la tierra Martinez Parrondo, Hector Cosmen nos habló de este vino y en su presentación nos dijo que viene de una bodega familiar que sigue la filosofía y la tradición de tres generaciones de viticultores. Un vino afrutado y elegante que pertenece a la DOP Cangas. ¡Todo un acierto!



Disfrutamos del buen vino junto a los excelentes embutidos de la zona 


Además no podíamos dejar la oportunidad de probar El Mejor Pote de España 2022.



Después ya en la mesa y  con el honor de ser compartida con el chef Antonio Cosmen nos pusimos a disfrutar del Cocido Madrileño.

Una autentica delicia, donde en cada bocado se aprecia los ingredientes de calidad, esa cocción lenta y que indudablemente está elaborado con cariño.

Antonio nos contaba que el garbanzo que utiliza es un garbanzo castellano que se cultiva exclusivamente para su restaurante y el compango que lo acompaña es de origen asturiano. 

¡No se puede pedir más! 

¡Enhorabuena! 





 No perdáis la oportunidad de trasladaros en el tiempo de recordad la cocina de nuestra abuelas y esos paltos de toda la vida, los platos de cuchara.

El Cocido Madrileño triunfa en Leitariegos.
Hasta el día 30 de octubre.
Precio menú 22
Reservas: 98505 62 01/689505864 


Gracias por vuestro arte, cariño y compromiso con lo nuestro. Nuestra gastronomía.

Muy grandes Antonio y familia.

He sido afortunada en coincidir la inauguración de esas maravillosas jornadas con mi 47 cumpleaños ¡Nunca olvidaré este día!. 

¡Gracias! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario