martes, 16 de septiembre de 2014

Entrevista. Por parte de: El Chef de la casa.com



Hace unos meses empezamos a trabajar con Noelia Solla, la estupenda cocinera del blog ‘Las Recetas de Noe‘ del que tantas recetas exquisitas os estamos mostrando.
La verdad es que trabajar con Noelia es todo un placer: simpática, muy dispuesta siempre a proponer nuevas recetas y tan buena cocinera que sólo las fotos de sus platos…ya huelen que alimentan!!
Para nosotros es todo un placer contar con ella como colaboradora en nuestro blog y, por eso, queremos hemos pensado que a vosotros también os gustaría conocerla un poquito mejor. Así que le hemos hecho una breve entrevista en la que nos cuenta cuáles fueron sus inicios como ‘cocinillas’, por qué lo hizo y que es lo que más le gusta de ello. Esperamos que os guste!;)
las-recetas-de-noe
  1. Empezaste con una página de Facebook, luego abriste un blog que tiene un éxito increíble, ¿cuál es el próximo paso?:Es cierto que el blog ha arrancado muy bien, creo que el siguiente paso es darle tiempo, para que este gran inicio se mantenga igual por muchos años. Lo difícil ahora es no aburrir a los seguidores y seguidoras e intentar innovar día a día.
  2. ¿Cómo nace tu pasión por la gastronomía?:
    Quizás mucha gente relaciona que a las personas que nos gusta cocinar es por que nos gusta comer. Evidentemente hay que comer, ya que comer es una necesidad, pero si hacemos de esa necesidad un placer, pues mucho mejor. En mi caso la pasión no nace de pequeña, como se podría esperar, aunque nunca rechace arrimarme a los fogones. Mi verdadera pasión nace cunado me di cuenta que cocinar no solamente era para cubrir una necesidad si no que de la nada y con unos productos básicos y un poco de imaginación, puedes entretenerte mucho intentando crear algo nuevo, combinando sabores y texturas. Seguramente, con los mismos ingredientes, distintos cocineros consiguen distintos platos, al igual que con los mismos colores distintos pintores, pintan diferentes cuadros. Esa es la magia de cocinar.
  3. Siempre has comentado que esto era parte de un hobby, pero viendo la cantidad de visitas y seguidores con dos entradas diarias, ¿no te has planteado dedicarte más a ello?
    Son miles los blogs que existen y creo que muy pocas personas consiguen vivir de ello, para mi de momento, es un hobby y como tal le dedico todo el tiempo que puedo.
  4. ¿Qué es lo que más le puede ilusionar a un bloguero que comparte sus mejores recetas?
    Cuando mis seguidores y/o seguidoras me cuentan que han preparado algo mio y les ha salido bien, es para mi una gran satisfacción. Siempre intento hacer mis recetas lo mas sencillas posibles para que estén al alcance del mayor número de personas. Otra gran satisfacción, es ver como muchas empresas confían en mi, para que pruebe sus productos.
  5. ¿Se encargan en casa de darle el visto bueno a tus platos antes de subirlos al blog?
    Si cocinar para mi ya es un gran placer y lo puedo disfrutar con mi familia, pues mucho mejor. Por supuesto que ellos prueban todos mis platos y dan sus opiniones y aunque en alguna ocasión, me puede generar alguna duda, al final siempre es mi criterio el que prevalece. Creo que la persona que lo hace es la única que verdaderamente sabe el objetivo final que quiere conseguir.
  6. Tu hijo tiene ya diez años, ¿le dejas que te eche ya una mano con algún plato o prefiere hacer el papel de tragón?
    La verdad es que mis hijos desde muy pequeños, siempre les ha gustado participar en las actividades de la familia. Desde ir a hacer la compra y ayudarme a llenar el carro, hasta ayudarme en la cocina a elaborar algunos platos que hago especiales para que ellos puedan participar.
  7. ¿Cuál ha sido tu mayor complicación hasta ahora en la cocina?
    Mi mayor complicación en la cocina, no es el apto de cocinar, si no intentar hacer mis recetas lo mas sencillas posibles, con ingredientes y utensilios que todo el mundo pueda tener en casa.
  8. Como experta culinaria ya, ¿qué consejo le darías a los y las jóvenes que empiezan a cogerle el gusanillo a lo de ser “El Chef de la Casa”?
    Tanto como experta culinaria, no me considero. Os agradezco el cariño en vuestra pregunta, pero si me pedís un consejo diría que “no miren el cocinar como una obligación si no que lo pueden pasar muy bien y entretenerse mucho elaborando platos”. Desde que se piensa el plato, se va en busca de los ingredientes y uno se pierde en un mundo de colores, olores y sabores en cualquiera de nuestros mercados, que nos vuelven a llenar la cabeza de ideas nuevas. Hasta ponerse a elaborarlo y ya en el mismo proceso estar imaginando el resultado final o surge una idea nueva para un nuevo plato.
  9. A fuego rápido, dinos qué se te viene a la cabeza cuando te preguntan sobre:
    • Un entrante: jamón ibérico
    • Un primer plato: fabada asturiana
    • Un segundo plato: pescado
    • Un postre: con chocolate
    • Un vino: español
    • Un libro de cocina: ‘Hecho en casa’ de Pau Arenós
    • Un cocinero en la historia: Mª Rosa García Manso
    • Un instrumento de cocina imprescindible: Cuchillos
    • Un secreto: no tengo
    • Un producto de QUID: Todos
    • Mi agradecimiento a QUID Por esta magnifica entrevista en su blog:El Chef de la casa.com

4 comentarios:

  1. magnífica entrevista...nos hace conocer no sólo el lado profesional de nuestra gran Chef Noelia Solla sino que nos acerca tb a ser gran ser humano que se esconde detrás de sus estupendísimos platos...siempre generosa y amable con sus recetas fáciles y posibles de realizar..me gusta tb de ella ese sentido innovador que tiene a la mezcla de sabobres ...atrevimiento que resulta original y a la vez novedoso....ya dos años con ella y su blog...y cada vez más encantada....bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con personas como tú, por muchos años más. Mil gracias por tus palabras. Un abrazo, muy fuerte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar