sábado, 1 de octubre de 2016

Delicias de café

Hola familia. Llego el fin de semana y no puede faltar un postre rico y he de reconocer que este que os traigo me sorprende. Como algo tan sencillo, puede quedar tan bueno. Su ingrediente principal es el café, así que si eres un amante del mismo, no dejes de prepararlo.
Yo he utilizado un exquisito café que se lleva elaborando desde 1.915 un café con un buen aroma y un excelente sabor es Café Record y desde aquí les mando mis felicitaciones, me ha encantado.

Las Recetas de Noe
Café Record 
Ahora vamos con la receta

Delicias de café

Las Recetas de Noe
Delicias de café
Para cuatro/seis unidades

INGREDIENTES:

.500 ml. de nata para montar
.250 ml. de café. Yo he utilizado Café Record Molido mezcla
.5 Cucharadas de azúcar
.2 sobres de preparado para cuajada
.200 ml. de leche
.6 galletas de chocolate, ralladas

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo la cafetera y preparando el café. Ahora ponemos en el fuego, a fuego medio, la nata con el azúcar y añadimos el café, no vamos a dejar que llegue a hervir. Ahora en un cuenco deshacemos los sobres de cuajada en la leche y también lo añadimos a la nata, azúcar y café, no dejaremos de remover todo el tiempo y pasados cuatro o cinco minutos apartamos del fuego. Repartimos en los recipientes que lo vamos a presentar y una vez esté templado llevamos al frigorífico, dejamos unas dos horas y rallamos las galletas para luego añadirlas por encima de cada postre. Servir y Disfrutar.

Las Recetas de Noe
Delicias de café


















Las Recetas de Noe
Añadir leyenda


















Las Recetas de Noe
Delicias de café

3 comentarios:

  1. Hola me encantan los postres de café, pero puedes decirme que es cuajada? En Uruguay no tenemos algo con ese nombre, de seguro sí lo tengamos con algún otro que no me estoy dando cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cuajada es un postre tradicional de la gastronomía de algunos lugares de España, es por eso que se encuentra muy bien en los super para prepararla en casa. Estos sobres que nombro en la receta son ideales para dar textura a las tartas etc- Puede sustituirla por gelatina. Serían unos 20 grs. Gracias a ti. Un gran abrazo

      Eliminar