sábado, 1 de marzo de 2014

Tarta de chocolate ( especial cumpleaños de l@s peques )

para ocho/diez raciones


las Recetas de Noe
Tarta de chocolate ( especial cumpleaños de l@s peques )





INGREDIENTES:

.PARA EL BIZCOCHO:

.5 huevos grandes
.400 grs de harina
.150 grs de azúcar
.Un sobre de levadura en polvo ( 16 grs )
.200 grs de nata para montar
.50 grs de chocolate, en gusto.

PARA EL RELLENO:

.200 grs de nata para montar
.150 ml. de leche
.100 grs de chocolate, en gusto.
.Un sobre de preparado para cuajada

PARA CUBRIRLA:

.250 grs de chocolate negro
.100 grs de mantequilla

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

En una fuente grande ponemos los huevos, el azúcar y la levadura, batimos todo muy bien y añadimos la harina.
En un cazo ponemos a calentar la nata y el chocolate troceado cuando este deshecho y todo bien unido, separamos del fuego y dejamos templar. Añadimos al preparado anterior y mezclamos todo muy bien.
Untamos un molde grande y apto para el horno de mantequilla y añadimos la mezcla del bizcocho y llevamos al horno precalentado a 200 º con calor arriba y abajo, cuando introducimos el bizcocho lo bajamos a 190º y dejamos unos 40 minutos. Sacamos y reservamos.

PREPARACIÓN RELLENO:
En un cazo ponemos a calentar la nata con el chocolate troceado y en un cuenco pequeño ponemos la leche y el preparado para hacer cuajada, removemos muy bien, que no queden grumos, añadimos a la nata y seguimos haciendo como 10 minutos cuando vemos que espesa apartamos del fuego. Reservamos

En la fuente que vamos a presentar la tarta ponemos la mitad del bizcocho que habremos partido anteriormente, si queremos lo bañamos con un almíbar ( calentando al micro 150 ml. de agua, la monda de una naranja y una cucharada grande de azúcar ) Y ponemos el relleno, tapamos con la otra parte del bizcocho y cubrimos con el chocolate negro que habremos deshecho al baño María con la mantequilla. Decorar como mas nos guste y Lista. A disfrutar !!

Las Recetas de Noe
Tarta de chocolate ( especial cumpleaños de l@s peques )
NOTA:
La decoración es ideal para los cumples de l@s peques, ya que les suele gustar los animales, toda la decoración es comestibles, menos los animales. Los troncos de los árboles son palos de regaliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario